was successfully added to your cart.

Carrito

La Aldea Maldita de Abuín

Por 28 enero, 2022 febrero 24th, 2022 Reflexiones misteriosas

Innumerables son las historias sobre aldeas y casas encantadas que están bajo la influencia de energías oscuras a lo largo de toda la geografía española. Historias escalofriantes capaces de poner el bello de punta a aquellos y aquellas creyentes que, al escucharlas, pueden viajar con, su mente, hasta el lugar y la época narrada y sumergirse en dicha historia.

Este es el sorprendente caso de la aldea maldita de Abuín, situada en el municipio de Rianxo, en A Coruña, y cuya leyenda narra que sobre sus habitantes cayó una oscura maldición que aniquiló a la mayoría de sus pobladores y terminó dejando la pequeña aldea gallega deshabitada ya que los pocos supervivientes abandonaron aquel lugar maldito para salvar sus vidas.

A día de hoy, en la aldea solo quedan algunos pocos muros erguidos entre la verde vegetación de la zona y solo las estructuras de tres antiguas casas siguen en pie, rodeadas de abundantes piedras de los muros caídos con el paso del tiempo, pero hubo un periodo (hace unos quinientos años) durante el cual Abuín era un lugar próspero y rico hasta que un castigo divino acabo con la vida de este pueblo.

Según cuenta la leyenda fue durante el siglo XIV que los habitantes de la aldea de Abuín saquearon el monasterio de Armenteira haciéndose con un valioso botín que, finalmente, acabaron entregando al cura para que lo escondiese. Sin, embargo, a la mañana siguiente, el eclesiástico amaneció muerto sin causa justificada y, a posteriori, numerosos fueron los habitantes del pueblo que corrieron la misma desdicha.

En esas tierras de brujas (meigas para los habitantes de la zona) se dice que una maldición acabó con la vida de los que habían osado profanar el lugar sagrado sometiéndoles a la pena capital por sus actos. Lo que provocó que los atemorizados habitantes huyeran con el paso del tiempo de aquel lugar maldito para salvaguardar sus vidas, ante el incesante número de víctimas.

Cuentan las viejas lenguas que el tesoro todavía sigue enterrado bajo tierra en algún lugar de la aldea de Abuín, probablemente bajo la estructura de alguna de las pocas casas que aún se mantienen en pie tras el paso de los siglos.

Otras opiniones dicen que fue por culpa del sacerdote que la maldición se ensañó con esta aldea ya que, éste, lanzó un cáliz robado en la iglesia de Leiro y que la maldición recaerá sobre la persona que lo encuentre.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad